HOY martes 9 de octubre, los alumnos de los cursos 3º y 4º de Educación primaria hemos asistido a la representación de El Príncipe Feliz , a cargo de la compañía La Baldufa, a la que le ha sido concedido el premio a la mejor adptación teatral 2012.
Una lección de humanidad, amor y generosidad en esta adaptación del cuento de Oscar Wilde que no dejará indiferente a nadie.
SINOPSIS:
En la colina que domina la ciudad se eleva la majestuosa estatua del P´rincipe Feliz. Ha tenido una vida fácil y lujosa tras los muros de su castillo, pero ahora, inmóvil, observa cómo vive la gente en sus casas, cada uno con sus problemas y necesidades. La miseria de los habitantes de la ciudad, que antes desconocía, se convierte ahora en su dolor, y cada noche llora de impotencia por no poder ayudarlos.
un día, una golondrina que pasa por la ciudad camino de África se refugia a los pies de la estatua para pasar la noche...
“EL PRÍNCIPE FELIZ ES UNA FÁBULA DE CÓMO EL CONOCIMIENTO DE LA REALIDAD, DE LA POBREZA QUE HAY EN CADA CIUDAD, QUE SÓLO VEMOS SI NOS ELEVAMOS POR ENCIMA DE LOS MUROS QUE NOS RODEAN A CADA UNO, NOS CONMUEVE Y NOS CONDUCE A LA ACCIÓN”